14 octubre 2007

Escorbuto Crónico



BIOGRAFÍA: Escorbuto Crónico es la banda pionera del punk canario. Se formaron en La Laguna (Tenerife) a finales del 79, bajo influencias de bandas punks tales como Dead Kennedys, Black Fag, G.B.H. Se constituyeron como un cuarteto que tenían que robar los instrumentos para poder tocar. A los pocos meses por diferencias con el resto del grupo salió el guitarra, quedando estos tres: el Lisón a la batería, el Bola al bajo y la Zurda a la guitarra. Algo más tarde abandonó el Bola el grupo y entró a aporrear el bajo Txiru, hermano del Lisón. También se incorporó a la banda como cantante Jordi. El dedicar por la radio una canción al "hijoputa de Ronald Reagan", según palabras textuales, les dio bastante popularidad y demostró que eran un grupo plenamente convencido de que el punk debía socavar las raíces de la sociedad sin detenerse ante ningún convencionalismo. En 1982 grabaron su primer single "Documentación" con el sello JaJa Récords, y al año siguiente y con el mismo sello grabaron un segundo single que no vio la luz y un álbum que quedaría sin mezclar es los estudios que posee el sello.Ese año de 1983 se disolvió la banda, aunque muy poco después algunos de sus componentes se integrarían en los ya formados GUERRILLA URBANA y el cantante formaría una de las primeras bandas Oi! De Canarias CONEMRAD. Hace unos meses se reedito el buscadísimo single “documentación”. Tambien ha visto la luz después de mas de 20 años los temas que grabaron para un disco, este disco editado solo en formato vinilo lleva por titulo “La chusma no se rinde”.
Ikusi Arte!

1 comentario:

Krasimir Todor dijo...

Me diagnosticaron cáncer de hígado en agosto de 2020. Un amigo valioso me habló sobre el Centro Herbal Dr. Itua en África Occidental. Ella me dio su número de teléfono y dirección de correo electrónico. Rápidamente lo contacté para garantizar que sus medicinas a base de hierbas curarán mi cáncer y me curaré para siempre. Dije que está bien. Le pregunto cuál es el proceso de curación, me pide que pague los honorarios que hice y dentro de los 7 días hábiles me envió el medicina a base de hierbas y luego me preguntó Le conté a mi amigo Gómez sobre la droga a base de hierbas para que me diera para ir a beberla. Entonces, después de beber durante dos semanas, me curé, estoy muy agradecida y prometo que lo haré. Se lo recomiendo a cualquiera que tenga cáncer y eso que estoy haciendo. Medicina herbaria El Dr. Itua me hace creer que hay esperanza para las personas con enfermedad de Parkinson, leucemia, fibromialgia, epilepsia, diabetes, enfermedad celíaca, artritis, enfermedad de Alzheimer, lupus, carcinoma adrenocortical, asma, enfermedades alérgicas, VIH, enfermedad trofoblástica gestacional, Linfoma de Hodgkin, Melanoma, Mesotelioma, Mieloma múltiple, Tumores neuroendocrinos, Enfermedad de Meniere, Herpes, Inflamación crónica, Trastorno de la memoria,
Aquí está su información de contacto ...... [Correo electrónico... drituaherbalcenter@gmail.com. WhatsApp... + 2348149277967]